CEO de AppAR y el metaverso: "Es el mercado oferta y demanda más puro que hay"
Erich Philipp ahonda en la importancia de blockchain y la seguridad que deben tener todos los usuarios con sus datos ya que, según explica, “antes era cada uno por su lado y ahora el metaverso incluye todas las áreas”
- T+
- T-
En un nuevo episodio de CriptoGuía DF el periodista, Benjamin Pescio, conversó con Erich Philipp, CEO de AppAR, sobre la aplicación del metaverso en diferentes áreas corporativas, la importancia de los NFT en la web 3.0 y los riesgos asociados a esta tecnología.
Según detalla Philipp, primero se debe comprender que un Metaverso es un “entorno donde los humanos interactúan e intercambian experiencias virtuales”, las que se pueden realizar a través de avatares y en diferentes entornos “sin tener las limitaciones del mundo real”. Esto conlleva factores beneficiosos y de riesgo para quienes deciden entrar y participar en la web 3.0.
Wall Street repunta tras datos sobre EEUU mientras en Chile destacan títulos de Enel
Interacción y negocios
Para el CEO de AppAR el metaverso tiene cuatro áreas básicas de interacción, desde la “inmersión completa” que permite a los usuarios la realidad virtual hasta la “interconectividad total” que entrega internet, haciendo la experiencia de quienes la utilizan mucho más completa.
Pese a esto, Philipp ahonda en la importancia de blockchain y la seguridad que deben tener todos los usuarios con sus datos, ya sean personales o financieros, ya que “antes era cada uno por su lado y ahora el metaverso incluye todas las áreas”, destaca.
En la línea de los negocios, para el ingeniero comercial la relación que se genera en el metaverso, por ejemplo con la venta de tokens no fungibles (o NFT, por su sigla en inglés), “realmente es el mercado oferta y demanda más puro que hay”.
Tal como explica en este último capítulo de CriptoGuía DF, “las finanzas descentralizadas permiten que realmente interactuemos para transar lo que se nos ocurra, sin comisiones entre medio, sin costos (...) esto realmente es el mercado puro, aquí se cruza la oferta y la demanda y se cursa un NFT”
Actores corporativos y riesgos
Pese a la baja en los resultados corporativos de Meta, para el CEO de AppAR es Marck Zuckerberg, junto con Disney y Google, los grandes actores en las nuevas tecnologías y alcances de la web 3.0. “Su manifiesto claramente es importante, dice que en los próximos 10 años va a seguir trabajando en el tema del metaverso”, explica sobre el trabajo de Meta.
Respecto a los riesgos, el experto destaca el físico y el mental. Siendo este último el que toma mayor importancia ya que, desde su punto de vista, la información en estos nuevos mundos podría provocar “que te conozcan tanto, a tal nivel, que terminan influenciando tus decisiones, de tal forma en que prácticamente te digan lo que tienen que hacer, ahí está el riesgo”, sentencia.
Escucha el capítulo completo en el siguiente link: